STAR WARS El Final de la Saga Skywalker

Comparte, Discute, Comenta!

El 19 de diciembre de este año se estrenó la tercera película de la última trilogía de STAR WARS The Rise of Skywalker (El ascenso de Skywalker). Esta película fue bastante esperada por los fans tanto de la vieja como de la nueva escuela.

¿Por qué tanto alboroto por esta película?

Muy aparte del culto nato que existe por las entregas cinematográficas de STAR WARS, representa el fin de toda una saga que en este caso es la saga de los Skywalker como tal y de toda la historia que hemos seguido tanto nuestros padres como nosotros desde pequeños.

Esta última entrega que nos trajo Disney comenzó con el episodio 7 The Force Awakens (El despertar de la fuerza) tuvo su estreno el año 2015 en donde se nos presentó a nuevos personajes y algunos de los antiguos también volviendo a usar la fórmula de la primera película estrenada en 1977 STAR WARS A New Hope (Una Nueva Esperanza).

La crítica con este film no fue tan dura por el hecho anteriormente mencionado de que fue una cinta muy parecida al episodio 4, con algunas diferencias en el argumento y con una producción mucho mejor de la que se contaba en aquel entonces.

Luego tenemos el segundo largometraje de esta saga el episodio 8 STAR WARS The Last Jedi (Los Últimos Jedi) que se estrenó en el 2017. Esta película fue sin dudas la más criticada de toda la trilogía, todo debido a un argumento que renegaba de las bases que establecieron todas las películas anteriores y que como único hecho remarcable tuvo la muerte de Luke Skywalker.

Finalmente tenemos el episodio 9 The Rise of Skywalker que cierra el ciclo y brinda muchas respuestas con relación a todo lo acontecido, así como el episodio 3 lo hizo el 2005. Una de las criticas fuerte de esta película es la velocidad con la que se desarrollan los acontecimientos más el hecho de que tengan que haber traído de vuelta a un viejo enemigo de las sagas anteriores en ausencia de un enemigo real.

¿Entonces vale la pena ver la película o no?

La película supera a la anterior con creces, aunque algunos afirman que eso no es muy difícil, es divertida y explica muchas cosas, no es algo que cambiara nuestras vidas, pero si es una forma de despedir a toda esta saga de STAR WARS.

Con esto tal vez Disney se pueda concentrar ahora en traer otro tipo de historias como lo hizo con Rogue One que es en mi opinión la mejor de este tiempo o más recientemente con The Mandalorian.

¿Qué opinas tú?