Spider-man Vs. Venom

Comparte, Discute, Comenta!

Crédito Imagen destacada:  Jay Myers

Con el lanzamiento de “MARVEL Spider-Man” para la Play Station 4 (PS4) el pasado siete de septiembre, el estreno de la película de Venom el cuatro de octubre en cines y el próximo estreno de “Spider-Man into the spider-verse” nuestro querido trepamuros está más vigente que nunca.

Resultado de imagen para venom vs spiderman

El superhéroe arácnido de MARVEL comics está atravesando los aires con fuerza este 2018 al traer consigo nuevas películas y videojuegos.

El Videojuego:

Tras la reinvención del personaje en el filme Spider-Man Home coming del 2017 y posteriormente con su aparición en Avengers The Infinity War, Ahora el universo de Spider-Man vuelve a surgir con un videojuego donde Peter Parker ya es un héroe consolidado y más experimentado al momento de lanzar su tela araña por los edificios de Nueva York para luchar contra el crimen.

Resultado de imagen para spiderman the game

Por una parte, tenemos a un Peter Parker quien en este videojuego nos muestra una parte más madura y completa en general la eterna lucha entre hacer el bien y no poder pagar la renta (que nos pasa a todos en algún momento)

Además nos muestra muchas facetas de otros personajes que se dejan de lado, desde villanos impresionantes y poderosos, hasta relaciones y dramas personales que se llevan a cabo en una Nueva York hermosamente diseñada en un videojuego por con una jugabilidad extrema, un combate dinámico y lleno de detalles que hacen que uno no se sienta mal de pagar 390 Bolivianos. 

Resultado de imagen para spiderman bosses
En la foto: yo contra mis obligaciones, mi trabajo, mi novia y mi familia.

Esta entrega fusiona lo mejor del antiguo universo con lo mejor del nuevo, aunque de manera muy sutil, lo que hace la experiencia de jugarlo bastante agradable y fluida.

A diferencia de los anteriores juegos, este presenta pocas arbitrariedades con el mapa y la personalización del personaje. el mapa es gigante y puedes visitar lugares que son un hito en el universo Marvel, como la torre de los vengadores, el Sanctum Sanctorum del Dr. Strange, e incluso pasar por la agencia de detectives de Jessica Jones o el Bufete de abogados de Matt Murdock. 

Resultado de imagen para spiderman the game sanctum

Es un juego brillante y entretenido y en nuestra opinion el mejor juego de Spiderman a la fecha, Lo cual a mi parecer es el objetivo final de un buen videojuego (¿y que sabemos nosotros de videojuegos?, pues nada es lo único que nos evita saltar al vacio).

Spiderman nos deja con poder disfrutarlo sin muchas complicaciones y con un buen argumento muy recomendado para gamers casuales y de núcleo. 

Venom, La película

Mientras que en otro escenario tenemos otra historia de origen/nacimiento de uno de los villanos más icónicos de este universo Venom.

Resultado de imagen para venom movie

Eddie Brock un reportero con un gran sentido de la oportunidad y olfato para los problemas se fusiona con una forma de vida alienígena conocida como el simbiote, el cual le brinda tremendos poderes los cuales utiliza para destruir a todo aquel que se cruce en su camino.

Si bien es difícil darle un tratamiento de protagonista a cierto tipo de personajes o en este caso villanos, Para esta película se intentó humanizar a un ser de otro planeta cuya esencia es violenta y destructiva como es la de Venom.

Venom no tiene conexión con el universo cinematográfico de Marvel y tampoco hace mucha conexión al personaje del que original. la película tiene problemas en algunos de los aspectos importantes. primero está el hecho de que la película omite cosas importantes para no hacer vínculo con Spiderman. 

El argumento en este caso no representa la lucha constante que tienen estos dos seres (Eddie Brock y el Simbiote) por tener el control o que uno se deje consumir por el otro. Es una suerte de colaboración perversa que se forma para que Venom pase de ser un extraterrestre brutal, sanguinario y obsesivo a ser una especie de Superman.

Resultado de imagen para venom movie

En cuanto a Venom siendo que ahora hablamos de una película y no de un videojuego, parecería que la balanza está más en favor de Spider-Man por ser el héroe y por qué un videojuego puede tener en estos tiempos mayor producción que un filme cinematográfico.

El paralelismo que vimos con Superman: Alguien que vino del espacio, tiene trabajo de reportero y su motivación es su amada, esta comparación hace parecer que estos dos personajes de historietas no fueran tan distintos. es algo de las cosas que no cuadran del todo en esta película. 

En conclusión, Venom llevado al cine no fue de los mejores trabajos de Sony/Marvel. si bien la actuación del elenco es bastante sólida vemos que el principal problema fue un guión fue más roto que nosotros corazones por nuestros exes. 

Resultado de imagen para spiderman 3 venom
No el venom que merecemos, pero el que necesitamos. 

Las escenas de acción están bien llevadas pero abusan en CGI. 

Si buscas algo más que pasar un buen rato con Venom, algo así como un complicada trama existencial, lo sentimos pero no va a pasar. menos si buscas una profunda conexión con detalles geniales del universo Marvel. 

El Veredicto

En Resumen, Spider Man derrotó nuevamente a Venom, por mucho que en esta ocasión ambos son los héroes de su historia.

Si no viste la película, te recomendamos esperar la película de Venom en cable, o de la case de tu barrio. si la viste cuéntanos en nuestras redes sociales si estás de acuerdo con nosotros. 

Resultado de imagen para venom vs spiderman

Por otro lado si puedes jugar Marvel Spiderman ve ahora!, que garantizamos que vale cada centavo. 

Ahora solo queda por ver que nos traerá la película de Spider-Man into the spider-verse. que promete mucho pero eso ya es para otro artículo. 

Carlos Aspiazu es encargado de contenido digital en Gik! y fan de spiderman desde 1962. dile que opinas en nuestro facebook o a carlos.aspiazu@revistagik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *